Carabobo
Alcaldía de Los Guayos revela resultados positivos en materia de protección social
Con el propósito de brindar ayudas que mejoren la calidad de vida de las familias en el municipio
10 de febrero de 2022
Alcaldía de Los Guayos revela resultados positivos en materia de protección social
Los Guayos.- Dando continuidad a las políticas de protección social y con el propósito de brindar ayudas que mejoren la calidad de vida de las familias en el municipio, la Alcaldía de Los Guayos, a través de la dirección de desarrollo social, reveló resultados positivos durante el mes de enero, dirigidas en atención a los requerimientos de la población.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava, nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, ha demostrado que a pesar del bloqueo económico y de las dificultades que se nos presenten, vamos a seguir trabajando, atendiendo al pueblo en Los Guayos”. Afirmó César Ribas, director de desarrollo social del municipio Los Guayos.

Demostrando, que durante el mes de enero, cumpliendo con las directrices de la mandataria local, en brindar atención oportuna, fueron gestionados “19 servicios funerarios para garantizar el santo sepulcro de habitantes de la localidad, 62 ayudas a pacientes, con la entrega de medicamentos para su tratamiento, seis insumos médicos, entre los que destacan: kits de laparotomía y pañales de adultos”, detalló Ribas.

Por el bienestar del pueblo

De igual manera, enumeró que se garantizaron cuatro ayudas técnicas con la donación de bastones y andaderas; además de realizarse siete visitas sociales domiciliarias a personas de bajos recursos y en condiciones de vulnerabilidad, esto para dar respuesta a sus solicitudes. Asimismo, destacó, que se atendieron dos beneficios maternales, con insumos básicos para los recién nacidos, tales como: Pañales, teteros y ropa.

 Destacando, la asistencia neonatal de dos niños en condición de riesgo, ubicados en la parte hospitalaria, que gracias a la gestión y los enlaces institucionales se les brindó ayuda inmediata para salvaguardar sus vidas.

En ese sentido, el funcionario informó que seguirán en la calle atendiendo las solicitudes que se reciben a través de las redes sociales, de nuestras estructuras políticas, en las oficinas de la Alcaldía y por supuesto, mediante del contacto con la Alcaldesa.

Para finalizar, Ribas destacó que estas acciones demuestran el trabajo que se viene desarrollando desde el ayuntamiento municipal, con los enlaces municipales e institucionales. 

En aras de proteger el bienestar de la ciudadanía; muy especialmente a las familias en condición de vulnerabilidad, donde la alcaldesa del municipio Los Guayos Mervelis Moreno, ha hecho énfasis en la atención directa e inmediata de estos casos puntuales. (Nota de prensa)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde