Sigamos juntos: Venezuela es un país de paz “¡Detengamos la guerra antes de que empiece!”
Ni siquiera el pueblo estadounidense respalda una guerra
Opinión.- Existe más la confrontación entre Maduro y el demente Donald Trump, en el deseo de algunos, entre ellos María Sin Patria Machado, que quiere que la Casa Blanca destruya a toda Venezuela, incluido el chavismo. Sería la mayor satisfacción para esta fascista frustrada y llena de antipatria.
La realidad indica que ni siquiera el pueblo estadounidense respalda una guerra sin sentido que solo persigue un cambio de régimen, y la continuación de la infame Doctrina Monroe. Los movimientos de solidaridad de activistas del mundo llevaron a cabo protestas contra las acciones de los Estados Unidos para Venezuela. Guerra imperialista que busca imponer el Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, motivada por sus propios intereses de robar nuestro petróleo y otros recursos naturales.
El presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano agradecemos a todas las personas que se manifestaron en defensa de la soberanía venezolana, así como por la soberanía, paz y seguridad de toda América Latina y el Caribe. Bajo el lema “¡Detengamos la guerra antes de que empiece!”, miles de ciudadanos estadounidenses tomaron las calles este pasado sábado 7 de diciembre de 2025, para rechazar los planes de agresión militar del presidente demente y terrorista Donald Trump contra Venezuela. La movilización, impulsada por una amplia coalición de organizaciones progresistas, denuncia que la administración republicana “estaría repitiendo los errores del pasado” al justificar una posible intervención con acusaciones infundadas sobre narcotráfico. Entre los primeros grupos que apoyan la protesta se encuentran la Coalición ANSWER, Foro del Pueblo, Alianza Negra por la Paz, CODEPINK, Movimiento Juvenil Palestino, Partido por el Socialismo y la Liberación, Socialistas Democráticos de América y Disidentes.
En un comunicado, los convocantes recordaron que hace 22 años Estados Unidos declaró la guerra en Irak, basándose en mentiras; y advirtieron que la Casa Blanca busca replicar esa estrategia contra Venezuela, con implicaciones regionales que afectarían a todo el Caribe y Sudamérica. El 70 % de la población norteamericana se opone a una intervención militar contra Venezuela. “La gente está comprendiendo los pretextos absurdos y retorcidos que la administración Trump ofrece sobre el narcotráfico, para lo cual no ha aportado ninguna prueba”. Asimismo, indica que “Trump, está eludiendo inconstitucionalmente una declaración de guerra del Congreso o, incluso, una autorización para el uso de la fuerza, mientras que el secretario de crímenes de guerra, Pete Hegseth, da órdenes atroces de ‘mátalos a todos’ y justifica ataques ilegales de ‘doble toque’ contra sobrevivientes varados.
El “mundo entero considera todo esto evidentemente ilegal, y exige la paz”. Durante la jornada del 6 de diciembre hasta el momento, se producen movilizaciones en contra de la amenaza de guerra de Estados Unidos, en Chile, México, Puerto Rico, Dominicana, España, Colombia y el País Vasco.
“Movimientos de solidaridad y activistas llevaron a cabo protestas en Estados Unidos en contra de la guerra imperialista que busca imponer el Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, motivada por sus propios intereses de robar nuestro petróleo y otros recursos naturales. Ni siquiera el pueblo estadounidense respalda una guerra sin sentido, que solo persigue un cambio de régimen y la continuación de la infame Doctrina Monroe”. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de extraordinario el apoyo mostrado durante la Jornada Mundial de Solidaridad contra la agresión de Estados Unidos como una demostración contundente que Venezuela es un País de Paz.
@sigamosjunt0s
Correo:
Richardpsuv@gmail.com